Entradas populares

jueves, 1 de diciembre de 2011

MARTHA ISABEL

Confesa.


Ya no fui yo
desde que ellas son…
Desde que  fueron
diminutos huéspedes
de mi entraña fértil,
donde ya pincelaban
su existencia en mi vivir
develando así
mi mundo nuevo.
Me hicieron como al oro:
maleable, sólida y brillante
desde que su ternura
trastocó mi nueva piel.
Ya no fui yo cuando las tuve
por vez primera en mi regazo,
Cuando ya mi placenta
dejó en mi cuerpo la tarea
de saciar su apetito
y mis senos emergieron
ante el roce de sus labios.
Ya no fui yo cuando dormían
en plácido abandono
ni cuando perturbaban
gritonas al silencio.
Desde que ellas son
Ya no soy yo…
baño, peino, amo, juego,
reprendo, leo, escribo y  enseño
conjugando mil acciones
al compartir  con ellas
los lindes inefables de la dicha
y el escabroso sendero de las penas.
Por ellas, lo confieso
ya no soy yo, me volví loca…
¡Me hicieron madre!

Martha Lucía


No hay comentarios:

Publicar un comentario